La paz total ¿embeleco?

65

Para quienes nos formamos la disciplina castrense, el proyecto de paz total del recientemente electo presidente Petro, se nos antoja más un embeleco que una perspectiva real y concreta.

El primero en responder al llamado a tal plan, ha sido el Eln, convertido por efectos de la oferta-demanda en una organización narco terrorista. Exangües en sus huestes hacia el 2000, migró a Venezuela (“Bienvenidos” le dijo Chávez en su momento) en donde por componendas económicas comprensibles y con las utilidades del Arco Minero en Orinoco y Amazonas, engordaron y crecieron.

Luego del atentado contra la Escuela General Santander, en donde fueron asesinados 20 alumnos, el gobierno Duque decidió suspender los diálogos en desarrollo en Ecuador y pedir a Interpol una circular roja para los miembros del COCE y su extradición a Colombia, para que respondieran por tan atroz acto.

Ahora Petro ha ordenado levantar tal circular y el Fiscal, muy solícito, ha apoyado el requerimiento, pasando por alto algo fundamental para un régimen democrático como el que aun sostenemos en Colombia: la independencia de poderes.

¿Saben los elenos que están en la más baja simpatía de los colombianos? ¿Entienden que para cualquier familia el peor epíteto es que le digan que su hijo es un guerrillero? ¿Comprenderán que los cerca de 2000 jóvenes que componen esa estructura son de origen venezolano que ambicionan “vivir sabroso” con los estipendios que se les paga? ¿Qué pedirán ahora?…

Esta y mas información la podrá encontrar al detalle en la publicación del Periódico Estrella Policial del Colegio de Generales de la Policía Nacional de Colombia, el cual podrá verlo on-line desde el siguiente enlace… Estrella Policial Año 10 Edicion 40 de 2022.